El enigma de quién sería el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para 2020 se resolvió previo al Gran Premio de Bélgica, cuando la marca alemana confirmó la permanencia de Valtteri Bottas.
“Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del equipo por una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y a la junta directiva de Mercedes por su confianza en mí", dijo el escandinavo al conocer su renovación.
Por su parte, tal como lo prometió Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, tenía un plan B para el francés Esteban Ocon, quien este año fungió como piloto de reserva de la escudería. A partir de 2020 el galo correrá con el equipo Renault en sustitución del alemán Nico Hulkenberg.
"En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. He crecido en Enstone, empezando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan allí; son ellos los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel", dijo Ocon, de 22 años de edad.
La confirmación de la llegada de Ocon a Renault en un acuerdo por "varios años", según se informó.
El futuro de Hulkenberg es incierto, aunque los rumores lo sitúan en el equipo americano Haas como compañero del danés Kevin Magnussen, esto ante los insistentes comentarios de la posible salida de Romain Grosjean.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, Racing Point, apuntó que pronto se darían a conocer noticias sobre su futuro, donde todo apunta a su permanencia con la escuadra de Lawrence Stroll, esto a pesar del interés de Haas por contar con sus servicios.
“Hoy hubo muchos anuncios, esperemos pronto hacer el nuestro”, dijo el mexicano. “Creo que será cuestión de tiempo para conocer mi futuro”, finalizó.