Ganó Rubén García la quinta fecha de la Nascar Peak Series México

Detrás de él cruzó la línea de meta el auto número 7 de Xavi Razo, a tres segundos del monarca. Su cronometraje fue de 1:19.811.

Una carrera accidentada y donde los pilotos tuvieron que dar cuenta de su experiencia en el volante y solventar el desgaste de casi dos horas. (Enfoqu
Rafael González
Puebla /

El piloto Rubén García Jr., abordo de su automóvil número 88, se proclamó ganadorquinta fecha de la Nascar Peak Series México, que se desarrolló en el circuito del autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla. El integrante del equipo Canel's HDI Seguros completó 75 vueltas para recibir la bandera de cuadros con un tiempo de una hora, 19 minutos y 652 centésimas. Su mejor vuelta la completó en un minuto, 19 segundos y 217 centésimas.

Detrás de él cruzó la línea de meta el auto número 7 de Xavi Razo, a tres segundos del monarca. Su cronometraje fue de 1:19.811.

La tercera posición le correspondió a Irvin Vences, cuya unidad portó el número 46, quien paró los relojes en 1:19.743.

Una carrera accidentada y donde los pilotos tuvieron que dar cuenta de su experiencia en el volante y solventar el desgaste de casi dos horas manejando fue parte de lo que se vivió en la quinta fecha de la Nascar Peak Mexico Series.

La desgastante prueba estuvo repleta de emociones desde principio a fin. Trompos de los pilotos para evitar un choque mayor, ponchadura de llantas, la continua entrada a los pits, automóviles con partes casi destrozadas fue la constante en esta competencia donde de un total de 42 bólidos sólo 30 lograron terminar esta desafiante prueba.

Al menos seis banderas amarillas se pudieron contabilizar en el escenario, la última de ellas a un minuto de concluir la prueba por el aceite que se quedó en la pista; sin embargo, en cada una de las rearrancadas aprovechó su experiencia el piloto Rubén García Jr, que concretó 74 vueltas en territorio poblano para sumar su tercera victoria de la campaña.

Previo a la salida de la categoría estelar se realizó un minuto de aplausos en recuerdo al piloto Carlos Pardo, quien falleció tras un percance hace diez años en este circuito.

La presencia de 44 bólidos en la pista fue espectacular y le dio mucha emoción a esta prueba, y es que los pilotos tuvieron que mostrar su pericia al volante sobre todo para intentar remontar posiciones.

La pelea por la punta fue reñida y de manera constante se registró el cambio de posiciones, tras una hora de esfuerzo Salvador de Alba logró mantener la punta pero una bandera amarilla y una,entrada a la zona de pits lo rezagó del contingente, al final su automóvil sufrió un accidente y tuvo que abandonar.

Otro factor que influyó fue el intenso calor que se registró, que también hizo mella en algunos participantes, quienes tuvieron problemas especialmente con las llantas y la suspensión.

A 20 minutos de que concluyera la prueba, Rubén García, Xavier del Razo y Abraham Calderón mostraban su experiencia para mantenerse rodando en los primeros puestos.

En los instantes finales, Rubén García y del Razo se mantuvieron para ocupar la primera y segunda posición, pero apareció Irwin Vences para quedarse en el pódium con el tercer lugar.

Con una serie de trompos festejó García ante los aficionados.

"Me siento muy contento. Fui constante al final y estamos terminando la primera mitad de la campaña de la mejor manera. Esta fue una gran carrera", comentó.

Con estos resultados los coequiperos en Canel´s Racing se mantienen dentro del top tres de la clasificación general esperando los resultados ofíciales para saber el lugar y la cantidad de puntos con los que llegarán a la próxima competencia, la cual será Chihuahua para Rubén García en carrera nocturna, mientras que Alex de Alba tendrá que esperar a la fecha de Querétaro.


ARP

LAS MÁS VISTAS