Hay lucha en cada pista: 'Checo' Pérez

F1

El piloto mexicano aseguró que la pelea en la media tabla se libra conforme llegan las carreras y no existe un patrón

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India (Reuters)
Hockenheim, Alemania /

Después de diez fechas en la temporada 2018 de Fórmula Uno fue tiempo de hacer un balance para el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Force India se ubica en la posición 12 del campeonato, con 24 puntos, su cifra más baja a esta altura desde los 15 que registraba en 2015 con la misma escudería.

Checo ha alternado grandes actuaciones, como el tercer lugar en Azerbaiyán (el único podio hasta ahora para un piloto fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull) y un séptimo puesto en Austria, con un retiro en Francia y terminar decimosexto en Bahréin.

Está a un punto de su compañero de escuadra, el francés Esteban Ocon, y a 18 de su ex coequipero, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), quien ocupa la séptima posición, en la que el tapatío terminó la campaña anterior.

“La primera mitad de la temporada ha sido de altibajos, esperábamos más, pero estamos mejorando, acercándonos a la parte alta de la pelea por la media tabla, todavía falta mucho y deberíamos estar en una buena posición, hemos hecho progresos, el año empezó lento para nosotros, pero ahora estamos en un lugar positivo para luchar por los puntos”, señaló en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Alemania de este fin de semana.

Como se esperaba, la lucha en la media tabla de la máxima categoría este 2018 ha sido intensa. Renault está a la cabeza con 70 puntos, seguido de Haas con 51, Force India con 49 y McLaren con 48, aunque en los resultados de cada dos semanas no ha habido constancia.

En la posición conocida como ‘el mejor del resto’, es decir, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, en estos diez primeros Grandes Premios el honor se ha repartido: Renault y Haas lo han ocupado en tres ocasiones cada uno, Force India en dos, y McLaren y Toro Rosso en uno.

Por eso, el tapatío reconoció que más que sacarse diferencia para el resto de la temporada, los cinco equipos compiten por hacer los mejores ajustes en cada circuito y el que lo consigue se lleva la mayor cantidad de unidades.

“Definitivamente, en la media tabla, como dijo Nico (Hülkenberg), la pelea depende de cada circuito, hay poco margen, así que todo se resume al domingo, puedes ganar mucho, incluso si no tienes una buena calificación, porque hay puntos valiosos en la carrera; aunque deberíamos estar en una posición positiva, aún pienso que un cuarto lugar es posible en el campeonato de constructores, es el objetivo”, resumió.

El mexicano insistió en su perspectiva de los últimos años, sobre que las diferencias en la parrilla del Gran Circo deberían reducirse, ya que en todo 2017 solo hubo un auto fuera de los tres mejores equipos en algún podio (Lance Stroll de Williams en Mónaco) y lo mismo ha ocurrido hasta el momento, con la accidentada competencia en Azerbaiyán.

“Tenemos un gran deporte, mi idea sería hacerlo más competitivo, al momento parecemos habituados a hablar de dos grupos en Fórmula Uno, los de media tabla y los tres de arriba, me gustaría que estuviéramos más cerca, así todos podrían luchar por victorias o por podios y ayudaría al automovilismo”, concluyó.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS