La carrera de autos solares más difícil del mundo

La World Solar Challenge pone a prueba a los vehículos a lo largo de 3 mil kilómteros sin utilizar una gota de gasolina

Auto impulsado por energía solar (Cortesía)
Ciudad de México /

La Bridgestone World Solar Challenge 2019 es quizá la carrera de autos solares más difícil del mundo, donde los participantes deben cubrir una ruta de 3 mil kilómetros sin una sola gota de combustible.

Un equipo de estudiantes de la Universidad RWTH Aachen y FH Aachen tiene previsto presentar su vehículo eléctrico autoconstruido con energía solar, y con ello ajudicarse el título de la competencia por segunda ocasión.

Con ayuda de Convestro, patrocinador princiapal del equipo, los estuaidntes recibirán diversos materiales y soporte técnico para consagrar un vehículo competitivo.

¿CÓMO HACEN LOS COCHES?

El equipo que quiera ser el primero en cruzar la línea de meta en Adelaide necesitará un vehículo que sea rápido y, por lo tanto, liviano. Se utilizan diferentes materiales para fabricar un vehículo de este tipo, incluyendo plásticos de alta calidad, así como materiales compuestos y metales. El mejor método para unir permanentemente diferentes sustratos es la unión adhesiva; también es una tecnología clave en la industria automotriz.

LA CARRERA

La World Solar Challenge se considera la carrera solar más difícil del mundo y se lleva a cabo en Australia cada dos años. Equipos de todo el mundo compiten con vehículos autoconstruidos para ser los más rápidos en superar la ruta de más de 3 mil kilómetros desde Darwin hasta Adelaida, impulsados sólo por energía sol.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS