Después de disputarse los primeros 12 Gran Premios de la Fórmula 1 en este 2018, las escuderías Mercedes y Ferrari son las que controlan, con amplia ventaja, los cuatro puestos más importantes de la tabla de posiciones.
Lewis Hamilton (Mercedes) es el piloto que impera en dicha competencia; el segundo puesto es ocupado por Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que en el tercero y cuarto se ubican su compañero Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas (Mercedes), respectivamente.
Respecto a ello, el mexicano Esteban Gutiérrez, conductor de desarrollo de Mercedes, expresó para La Afición que el enfrentamiento entre su escudería y la italiana está siendo más ardua que en otras épocas, “la competencia con Ferrari es altísima, más que en los últimos años. Mercedes viene de ganar las cuatro temporadas pasadas, y en esta la disputa es más exigente”.
A pesar de ello, el ex Fórmula 1 ve favorito a su colega Lewis Hamilton, debido a que “Mercedes está muy fuerte, y estamos trabajando duro”.
Sobre el papel de su compatriota Sergio Pérez, piloto de Force India, en la F1 señaló: “no he estado en contacto con él, pero se encuentra en una situación muy difícil, muy complicada”.
Cabe destacar que además de Mercedes y Ferrari, los únicos monoplazas que han conseguido podios son los de Red Bull y el de ‘Checo’ Pérez, quien permanece en el décimo de la general.
‘Guti’ Gutiérrez vio acción en tres temporadas de ‘El Gran Circo’, dos con Sauber y una más con Haas, y planea regresar al máximo circuito del automovilismo de la mano de la empresa alemana, “tengo un proyecto a mediano-largo plazo con Mercedes. Quiero estar de regreso en F1 como piloto principal; trabajo fuerte en ello. Esperemos, pronto, tenerles buenas noticias”, concluyó el embajador del GP de México 2018.
El próximo GP del año será el 26 de agosto, en el Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.