Una de las instalaciones más importantes dentro del deporte motor de los Estados Unidos, el Charlotte Motor Speedway, funcionó el pasado fin de semana en la lucha contra la covid-19.
En el vecino país del norte se están utilizando diversas instalaciones para acelerar el proceso de vacunación. Desde el viernes y hasta el domingo, uno de los óvalos más importantes de NASCAR permitió la implementación de 16 mil dosis.
Honeywell, Atrium Health, Tepper Sports & Entertainment y Charlotte Motor Speedway fueron los encargados de esta iniciativa que reunió al sector público y privado.
“Todos sabemos que el camino para volver a la normalidad es a través de la vacunación y vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente a volver a la vida que aman y conocen”, dijo Greg Walter, vicepresidente ejecutivo y director general del Charlotte Motor Speedway.
Las personas que asistieron comentaron en diversos medios estadunidenses que el tiempo de espera entre llegar al óvalo y la implementación de la vacuna era de una hora. La fila transitaba por las peraltadas curvas de la pista, mientras que las vacunas se aplicaban en la zona destinada a los boxes.
El Charlotte Motor Speedway es uno de los pocos escenarios del deporte motor que se ha transformado para ayudar en la lucha por el covid-19. El Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en un hospital temporal desde el 2020.
JMRS