Mientras que el Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés) es el único evento global de la Federación Internacional de Automovilismo desarrollándose en estos momentos, la organización de la competencia aumentó este viernes las medidas de precaución por el coronavirus(Covid-19).
A través de un comunicado de prensa anunciaron la cancelación de algunas activaciones que los equipos que compiten en la serie realizan de forma regular para acercarse a los espectadores, especificando lo siguiente: “No se obligará a los competidores a llevar a cabo sesiones de firmas de autógrafos en sus áreas de servicio durante los horarios del servicio”.
“Se implementarán restricciones adicionales en las zonas de medios para permitirles a los competidores controlar su separación de los medios y espectadores”.
“Se les pedirá a todos los equipos del WRC, medios de comunicación, personal y proveedores internacionales que no ingresen a las áreas principales de espectadores en el parque de servicio y que permanezcan dentro de las áreas de equipo y carriles del rally”, señalaron en el documento.
El Campeonato Mundial de Rallies es uno de los eventos que mayor acceso ofrece al público, permitiendo que la gente se acerque a ellos para solicitar autógrafos y fotografías, algo que en esta edición ha estado restringido.
El comunicado informó que por ahora no existe un caso en Guanajuato. “El número de casos de Covid-19 en México se ha elevado de 12 a 15 desde el jueves, pero aún no se presenta ningún caso en el Estado de Guanajuato y no ha aumentado el riesgo para los equipos”.
En el documento se informó además que estas medidas no serán las únicas: “La situación está evolucionando y el viernes por la tarde se anunciarán restricciones adicionales después de consultarlo con el gobierno de Guanajuato. Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para proteger la seguridad y la salud de todas las personas dentro y fuera del rally”.
CC