En espera de retomar las actividades de cara a la siguiente campaña, el entrenador del equipo representativo de atletismo de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), Raúl Ramírez, se dijo satisfecho por lo obtenido en el Campeonato Nacional de la Conadeip, que días antes de iniciarse la contingencia, se desarrolló con éxito en Monterrey, Nuevo León, con buenos dividendos para la escuadra bengalí poblana.
"Estamos muy contentos por los resultados que se obtuvieron en el evento nacional. El equipo obtuvo posiciones favorables y queremos regresar el próximo año para volver a triunfar. Cada atleta se esforzó al máximo y ahora viene una época de bajar la intensidad y reprogramar algunos planes de trabajo", indicó el timonel.
Y es que pese a la cuarentena, el equipo no tiene ya más por qué trabajar, razón por la que el tiempo se aprovecha para evaluar lo hecho, con la misión de estructurar mejores programas de entrenamiento que al estratega permita superar la cosecha obtenida en esta ocasión, donde lograron medallas de oro, plata y bronce.
En ese sentido, Ramírez recordó que María Fernanda Hernández se colgó la presea de bronce en los 10 mil metros planos, siendo Jair Burgoa el encargado de llevarse la plata en los 3 mil metros con obstáculos y la de bronce en los mil 500, cerrando con Axel Mentado, que en la categoría Juvenil C, se hizo del oro en los 3 mil con obstáculos y de la plata en los 5 mil metros planos.
LEE