El estado de Puebla será sede de tres eventos deportivos el próximo mes de julio, el primero ofrecerá adrenalina y velocidad a los amantes de las carreras de automóviles, el segundo para los fanáticos del atletismo y el último para los seguidores del baloncesto.
En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que traerán a territorio poblano por quinta vez consecutiva un serial de Nascar en su edición 2023, el Campeonato Mundial de Atletismo y un duelo de la Selección Mexicana de Basquetbol contra la de Cuba.
La carrera de Nascar 2023, se llevará a cabo en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, el próximo 8 y 9 de julio, se espera la visita de más de 20 mil fanáticos y una derrama económica que supere los 17 millones de pesos, de acuerdo con la secretaria de Turismo, Martha Ornelas.
El Campeonato Mundial de Atletismo se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en el que participarán entre 420 y 600 atletas de todo el país. En este evento, se jugarán los pases al Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos, por lo que se consideran 30 plazas para representar a la entidad.
Finalmente, el próximo 14 de julio, la Selección Mexicana de Basquetbol se enfrentará a Cuba en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en punto de las 19:30 horas.
Estos eventos deportivos permitirás dar a conocer los atractivos del estado, como sus 12 pueblos mágicos, manifestó el mandatario estatal.
CHM