Ocaña Serrano, listo para el cierre de la Feria de la Independencia

El matador español, Ocaña Serrano, se dijo listo para presentarse el próximo domingo 30 de septiembre en la Plaza de Toros "El Relicario".

El diestro español lleva casi un año viviendo en Puebla, pero esta será finalmente su presentación en el ruedo. (Edgar González)
Édgar González
Puebla /

Tras un año de vivir en Puebla, el matador español, Ocaña Serrano, se dijo listo para presentarse el próximo domingo 30 de septiembre en la Plaza de Toros "El Relicario", en lo que será el cerrojazo de la Feria Taurina de la Independencia 2018, donde el coleta ibérico alternará con Luis Ignacio Escobedo y el poblano, Héctor Gabriel, lidiando seis astados de las corraletas de la ganadería de Zacatepec.

"La verdad le tengo que agradecer mucho a la empresa que hayan contado conmigo porque llevo casi un año viviendo en Puebla, he visto corrida de toros, Puebla es un ícono en el mundo del toro por la historia que tiene la plaza, por lo bonita que es, por todas las figuras del toreo que han pasado por aquí, para mí torear en Puebla supone muchísimo, digamos, como Sevilla, como Madrid, a nivel mundial, para mí es una plaza que me atrae mucho y sobre todo el respeto que le tengo".

A tan sólo unos días de partir plaza, luego de dos festejos previos, el diestro dijo tener plena confianza en que todo saldrá a pedir de boca, más por la garantía que suelen tener los toros de Zacatepec, de ahí que no le resta más que prepararse para llegar a plenitud, a sabiendas de que no será una tarde fácil.

"Estoy deseando de que las cosas salgan bien, de que la corrida de toros embista, que todos podamos disfrutar de lo que la fiesta nos da, darle a Puebla lo que se merece, darle la categoría que se merece esta plaza, estar a la altura. Esta es una plaza de primera categoría, es una plaza muy exigente, cuando un torero está de verdad, un torero está entregado, la plaza se vuelca y apoya a los toreros que quieren ser".

Asimismo, recalcó que para él será de suma importancia el salir en hombros para así ganarse la posibilidad de repetir en el corto plazo en la corrida de aniversario del coso, que si bien no ha sido confirmada por la empresa, todo indica que habrá un cartel de lujo para celebrar un año más de vida del redondel enclavado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

"La empresa me ha dicho que no le haga gastar en el boleto de avión, si ya estoy aquí, no quiere pagar a otro, ojala que las cosas salgan bien y la empresa cuente con nosotros para la próxima corrida", indicó.

ARP

LAS MÁS VISTAS