El piloto Rubén García llegará a Puebla como líder de la Nascar Peak

Dijo tener plena confianza en que mantendrán el ritmo de cara a la segunda mitad de la temporada.

La escuadra potosina Canel´s Racing con sus pilotos Rubén García Jr. y Alejandro de Alba Jr., llegan ocupando la posición de honor dentro de Nascar Pe
Rafael González
Puebla /

La quinta fecha de la temporada 2019 de Nascar Peak México se corre este próximo fin de semana, 22 y 23 de junio, en el trazado del autódromo internacional Miguel E. Abed, ubicado en el municipio Amozoc en Puebla, evento al cual la escuadra potosina Canel´s Racing con sus pilotos Rubén García Jr., número 88 Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy; y Alejandro de Alba Jr., número 14, Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec; llegan ocupando la posición de honor dentro de Nascar Peak y el segundo en la Challenge, respectivamente.

Rubén García comentó sobre su desempeño en el circuito de Aguascalientes, carrera previa del serial, donde se adjudicó el primer lugar.

“Pues sí, otra vez logramos la victoria en Aguascalientes, con eso ampliamos más la ventaja contra el segundo lugar en el campeonato. Ese ha sido nuestro objetivo desde que tomamos el liderato y todo el equipo ha estado haciendo un trabajo impecable para conseguirlo. Aunque todos los equipos están trabajando para mejorar en la segunda parte de la temporada, nuestro ingeniero también lo está haciendo, entonces tengo plena confianza que mantendremos el ritmo de cara a la segunda mitad de la temporada”.

Por su parte, De Alba resaltó que su escudería logró recuperar la segunda posición de la clasificación luego de su desempeño en Aguascalientes.

“Después del buen resultado en Aguascalientes pudimos recuperar el segundo lugar general a muy pocos puntos del primero, que esa es nuestra meta. Nos faltan siete carreras por disputar, esperamos poder recortar la ventaja o subir al primero en Puebla, un circuito que es histórico para mí pues he tenido buenos resultados, estoy seguro que mi equipo hará este fin de semana un gran trabajo”, apuntó.

Ambos coincidieron al comentar que un gran momento es el que está viviendo la escudería Canel´s Racing ahora que se aproxima la mitad del campeonato, por tal motivo la preparación de uno y otro está dirigida a mantener la constancia dentro del equipo buscando aumentar las diferencias que los mantiene colocados en el top tres de la clasificación general, puesto que se ha visto en últimas carreras una mayor competitividad donde se busca por parte de los ingeniero que sus equipos continúen avanzando para así preparar la segunda parte del año.

Coincidieron al comentar que Puebla es una de las fechas más esperadas por la mayoría de los participantes de la Nascar, ya que es esta pista un parteaguas en donde su principal objetivo, tanto en modalidad circuito como óvalo, es buscar dar un paso más firme que permita cambiar sus rumbos hacia el campeonato.

Por tal motivo a Rubén García y Alex de Alba les interesa continuar con su preparación a tan importante compromiso, donde estarán ambos pilotos presentes en la misma competencia por segunda vez en el año.

Finalmente, presagiaron que será un buen fin de semana el que se avecina para la Nascar Peak México en Puebla al enfrentar el tercer circuito de la temporada y en donde los pilotos del Canel´s Racing seguramente buscarán mantenerse dentro de los primeros del campeonato.


MITM

LAS MÁS VISTAS