Con un total de doce medallas, de ellas ocho de oro, dos de plata y dos más de bronce, la Selección Poblana concluyó su participación dentro de los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, que a lo largo del pasado fin de semana se llevaron a cabo en Fresnillo, Zacatecas.
Luego de una jornada inaugural, en la que el cuadro estatal consiguió seis preseas, el cierre de la contienda representó una cosecha similar para el combinado angelopolitano, donde destacó la participación de Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, que se colgó tres oros en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.
A la par de Mosqueda, Karla Aylin Lima se adjudicó también tres preseas doradas en lanzamientos de bala, jabalina y disco, respectivamente, siendo Jesús Alejandro Guzmán Paredes quien se llevó el otro par de oros en los 800 y mil 500 metros planos, para dejar la cifra en ocho metales de primer lugar.
En esta ocasión, las platas llegaron por conducto de Ángel Sebastián Guadarrama Pérez en los 200 metros planos y en los relevos de 4x100, donde Miguel Ángel Castillo Betanzo, José Ángel Gómez Hernández y Jesús Alejandro Guzmán Paredes fueron parte fundamental del logro obtenido.
Los bronces llegaron para Puebla por conducto de José Gómez Hernández en los mil 500 metros planos, así como por Miguel Ángel Castillo, que repitió en el podio pero en lo que a los 100 metros se refiere.
LEE