El estado de Puebla se coloca como el epicentro del golf al recibir la VII Copa Prissa, competencia que forma parte de la campaña 2024-2025 y que registrará la participación de más de 80 competidores de diferentes partes del mundo.
La Gira Profesional Mexicana que otorgará puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR) llegará al Club Campestre de Puebla, campo par 72 de siete mil 225 yardas, del 18 a 22 de marzo.
- Te recomendamos Pericos de Puebla inicia su pretemporada por el título; Ortiz y O'Brein, las bajas LMB
La bolsa de premios de la justa que promueve el golf como deporte y que busca detonar la economía de la región, es de dos millones de pesos y el ganador se llevará 500 mil pesos.
Puebla recibirá a competidores internacionales
Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, Argentina y México, forman parte de las nacionalidades de los competidores que estarán presentes en la competencia de golf que durará cinco días en la angelópolis.
Entre los participantes del torneo se encuentran Isidro Benítez y Omar Morales, dos golfistas que saldrán en busca de los primeros lugares.
Víctor Valerio, coordinador de la competencia que se desarrollará en la capital del estado, explicó que se busca promover la práctica del golf como deporte y, al mismo tiempo, activar cadenas productivas.
Resaltó que, los participantes, junto con sus entrenadores y familias, generan una derrama económica para el estado; además, el encuentro será gratuito para el público, lo que permite a los aficionados disfrutar de las competencias sin costo alguno.
“Vienen 80 jugadores, muchos de ellos son poblanos. Vienen de la Ciudad de México, vienen de Brasil, Argentina, de Estados unidos. Vamos a apoyar al talento local. Recordarles que en todas las partes en las que se juega golf, hay un acceso en el que se cobra la entrada. Aquí, no. Los días jueves, viernes o sábado, pueden participar, puedes convivir y que te den tips. Hemos manejado una partura total”, resaltó.
Impulso a los golfistas poblanos
Víctor Valerio, coordinador de la competencia, resaltó que este año se incluirá una clasificación especial el martes 18 de marzo para jugadores poblanos que no cuenten con la tarjeta adscrita al torneo. De los 30 lugares disponibles, solo tres tendrán la oportunidad de competir contra los profesionales.
“El encuentro hace un llamado a las mujeres golfistas para que participen, ya que hasta ahora Carolina Robles ha sido la única representante femenina en la gira profesional. La Copa Prissa es una competencia deportiva que busca fomentar la inclusión y el desarrollo del golf en México”, finalizó.
AAC