Jorge Witker murió las primeras horas de este sábado 22 de febrero en Mérida, Yucatán, tras una larga pelea con una enfermedad en las vías respiratorias.
El periodista e historiador, que tuvo padres chilenos pero nació en Australia, trabajó en diversos medios de comunicación como TUDN, Radio Fórmula, Medio Tiempo, AS, entre otros.
Empezó su trayectoria en 1991 en el Diario ESTO, donde siempre destacó por sus amplios conocimientos del futbol. Witker, de 49 años, cubrió diversos eventos como las Copas del Mundo en 1994, 1998, 2002 y 2006.
Witker fundó la revista Soccermanía a finales del 2001, de la mano de Editorial Televisa, la cual duró hasta el 2003.
Jorge Ernesto Witker era fiel aficionado de los Pumas y además contaba con una gran colección de camisetas y souvenirs de futbol en general, los cuales remató desde el año pasado.
Diversos periodistas con los que colaboró han expresado su sentir tras enterarse de la partida del historiador.
Witker tenía un canal de Youtube llamado "La futbolteca de Jorge E. Witker" donde expresaba sus opiniones de los temas más relevantes y polémicos de la agenda futbolera.
EML