Raúl 'Cugar' Curiel suma 6 triunfos en boxeo profesional

El boxeador tampiqueño, se mantiene invicto luego de obtener un sexto triunfo, tras derrotar en el segundo round a su contrincante, el estadunidense Andrew Rodgers.

El boxeador tampiqueño Raúl 'Cugar' Curiel contra el estadunidense Andrew Rodgers (Vía Facebook)
Sergio Sánchez
Tamaulipas /

Técnica e inteligencia, fue lo que le bastó a Raúl Curiel para obtener el sexto triunfo en su carrera como profesional del boxeo, para de esta manera continuar invicto, el “Cugar”, derrotó al estadunidense Andrew Rodgers en el segundo round.

El Fantasy Springs Resort Casino, fue testigo mudo del gran triunfo del orgullo de la Unidep Borreguera de Tampico (donde se forjó como boxeador), en una pelea que ya se había calentado un día antes de que se realizara, justo en la ceremonia de pesaje donde Andrew provocó al nacido en Ciudad Madero, y ambos se enfrascaron en un juego de palabras y en donde Curiel le dio un empujón, solo como una probadita de lo que le esperaba al estadounidense.

Pelea del boxeador tampiqueño Raúl 'Cugar' Curiel (Foto/CORTESÍA)

Ya arriba del cuadrilátero, el “Cugar”, fue muy inteligente, no se dejó llevar por las palabras del rival, salió concentrado, cauteloso, comenzando a hacer uso del jap y ek uppercut, dando golpes efectivos sobre un rival que se mostró rápido de piernas pero con poca técnica.

Raúl cimbró el primer golpe efectivo sobre el rostro de Rodgers, y de ahí en adelante tomó el dominio de la pelea, no se salió de la estrategia y castigó con golpes sobre la zona hepática del rival que no tuvo reacción ante la ofensiva del tamaulipeco.

Para el segundo round, la mística de Curiel fue la misma, realizó movimientos rápidos de manos y el oponente trató de cubrirse para evitar ser más castigado, incluso intentó dar cabezazos al rostro de Curiel como parte de su defensa, pero afortunadamente no conectó.

La campana sonó y ambos peleadores se fueron a las esquinas, pero el staff del estadounidense decidió parar la pelea pues los puños de Raúl ya habían hecho daño; de esta manera el réferi de la pelea levantó la mano de “Cugar Curiel en señal del triunfo en una pelea que había sido pactada a seis episodios.

ELGH 

LAS MÁS VISTAS