El vaso lacustre más importante de la zona sur de Tamaulipas, la Laguna del Chairel, fue el escenario donde se realizó con éxito, el segundo torneo de Aguas Abiertas, organizado por el Club de Canotaje Nutrias.
- Te recomendamos Gimnastas tamaulipecas ganan oro en Panamericanos Deportes
La actividad se dio desde muy temprana hora y tuvo como punto de reunión el parque Fray Andrés de Olmos, lugar donde llegaron competidores de Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y por supuesto, de la zona sur del estado.
La competencia fue avalada por la Asociación de Natación de Tamaulipas y contó con el apoyo del gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto del Deporte de Tamaulipas.
- Te recomendamos Atleta tamaulipeca se cuelga otra medalla de oro en Suiza Deportes
Ya en lo que fue la competencia, los primeros en entrar en acción fueron los niños de la categoría de 10 años y menores que recorrieron 500 metros. Después pasaron los competidores de la distancia de un kilómetro y al finalizar tocó el turno a las categorías de tres kilómetros.
La justa deportiva contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil, Cruz Roja, al igual que de atletas del equipo Nutrias.
JACM