A fin de reintegrar a la sociedad a las actividades físico-atléticas a lo largo y ancho del estado bajo el esquema de "nueva normalidad", fueron rehabilitados para su pronto uso los Polideportivos de San Andrés Cholula y el Parque Ecológico, así como el Gimnasio "Miguel Hidalgo" y el Velódromo "Salomón Jauli Dávia", ello durante la primera fase de recuperación de espacios deportivos en la entidad.
Inversión superior a los 32 millones de pesos, que a través de la Secretaría de Infraestructura pudo concretarse para la remoción de los recintos atléticos, lo que se espera brinde un beneficio a poco más de 3 millones de usuarios, que podrán acceder de nueva cuenta a dichos escenarios.
Tocó el turno a la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, realizar un recorrido para supervisar el estado de las obras, quien, al término de la visita, reveló que, una vez finalizados los trabajos, con el aval de las autoridades federales y sanitarias pertinentes, podrán abrirse todos y cada uno de los escenarios.
En ese sentido, recordó que dentro de los compromisos adquiridos por el organismo que representa, está el brindar los espacios y herramientas necesarias para la promoción y práctica del deporte en todos niveles, de ahí que el proyecto encausa a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tendrán una opción para dejar el sedentarismo.
De igual forma, recalcó que no se puede dejar de lado al deporte de alto rendimiento, por lo que dichos centros deportivos serán también un semillero de formación de talentos.
AFM