La fiesta continúa en el Mundial de Rusia a tal grado que varios aficionados han sido captados ingresando alcohol a los estadios, algo que está prohibido de acuerdo al reglamento de la FIFA.
La Federación Internacional de Futbol Asociación asegura que deberá tomar todas las medidas razonables para garantizar que el consumo de alcohol no impida a los espectadores disfrutar del partido en total seguridad.
Mediante las redes sociales diferentes seguidores han hecho lo posible para meter bebidas embriagantes en sus teléfonos móviles, bolsas especiales para correr y hasta en unos binoculares.
Otro seguidor asegura que lleva cuatro mundiales ingresando alcohol a los estadios.
Reglamento de seguridad de los estadios especifica:
1.-Solo se permite la venta o distribución de bebidas alcohólicas por parte del personal autorizado.
2.-Prohíbe que personas no autorizadas estén en posesión y distribuyan bebidas alcohólicas en las instalaciones del estadio (perímetro exterior de seguridad) o dentro del estadio por lo que estos espectadores violaron el reglamento.
Por otra parte, la FIFA, las confederaciones y las asociaciones se reservan el derecho a imponer más restricciones a la posesión, venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en los partidos, incluso a determinar el tipo de bebidas alcohólicas permitidas, dado el caso, o a prohibir totalmente el alcohol, tal como parezca apropiado según las circunstancias.