A su llegada a la Ciudad de México, el árbitro César Ramos reveló lo que le dijo Cristiano Ronaldo en el duelo de Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, entre Uruguay y Portugal, cuando amonestó al luso.
El silbante mexicano le mostró la tarjeta amarilla a Ronaldo tras reclamos donde pedía una falta en el tiempo de compensación.
“'Lo que pasa en cancha se queda en cancha', me dice, ‘creo que era falta', y ya. Le dije que no". Al final el tipo va y se despide de muy buena manera”, confesó Ramos.
En cuanto a la polémica que se generó durante el partido de Brasil, luego de que no recurrió al videoarbitraje para revisar una jugada en el área rival, el mexicano aseguró que: "no es que nosotros lo pidamos, hay un compañero que nos avisa; allá estuvimos desconectados de todo lo mediático, enfocados en un trabajo. Es lo mejor para todos que tu mente esté limpia".
Además, Ramos mencionó que el uso del VAR únicamente es para goles, tarjetas rojas, posibles penales y para una situación disciplinaria. "No es para 'me parece', 'yo creo', 'me parece que es esto'", etcétera.
Finalmente, señaló que su siguiente meta es estar silbando en la Liga MX, la cual iniciará el próximo viernes 20 de julio.