Croacia avanzó a la Final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra en las Semifinales disputadas en el Estadio de Luzhniki que tuvieron que definirse en Tiempos Extra.
En un duelo cargado de emociones, los ingleses se fueron al frente temprano en el partido gracias al excelso cobro de un tiro libre por parte de Trippier, quien al minuto 5 la puso en el ángulo superando la barrera croata.
Después los ‘tres leones’ tuvieron varias oportunidades, siendo un mano a mano de Kane en el área chica la más clara, pero el balón fue atajado por Subasic y en el rebote el esférico se estrelló en el poste.
Croacia se sacudió la presión inglesa y comenzaron a generar peligro, encontrando recompensa en el minuto 68, gracias a una gran anticipación de Perisic que le robó el balón de la cabeza a Walker para empatar el duelo.
A partir de ese momento, los balcánicos se cansaron de generar peligro y por poco logran remontar el marcador por conducto del propio Perisic, quien regateó dentro del área y metió un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste de Pickford.
Así se consumieron los 90 minutos del partido que obligaban a disputarse los tiempos extra, donde ambas escuadras lucían cansadas, y el balón parado parecía la única opción para romper el empate.
Al minuto 98, tras el cobro de un tiro de equina Stones metió un potente cabezazo que llevaba destino de gol, el esférico ya había superado a Subasic pero en la línea apareció Vrsaljko para salvar a Croacia.
Empezando el segundo tiempo extra un balón aéreo botó dentro del área inglesa y habilitó a Mario Mandzukic, quien metió disparo cruzado que dinamitó las gradas entre los seguidores croatas; era el 2-1 definitivo y el pase al duelo por el título
El cardiaco encuentro terminó a favor de Croacia, quien disputará la Final ante Francia el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 horas.