Rusia vivió este domingo el cuarto día de actividades de la Copa del Mundo 2018, en el cual, se dieron las presentaciones de dos potencias del balompié: Alemania y Brasil, además del histórico debut del Tricolor.
Si no pudiste ver los partidos de este 17 de junio no te preocupes, porque a continuación te mostraremos un resumen del día cuatro del certamen más importante de futbol.
Costa Rica vs. Serbia
El Estadio de Samara albergó el primer juego del Grupo E, donde se presentarían los combinados de Costa Rica y Serbia.
Ambas selecciones protagonizaron un duelo bastante vertiginoso, donde las llegadas al arco fueron constantes. Sin embargo, fue hasta el minuto 56 cuando de tiro libre el lateral balcánico Aleksandar Kolarov puso el 1-0 definitivo en el marcador.
Alemania vs. México
El partido más esperado por nuestra nación se efectuó en el césped del Estadio Luzhniki, mismo que fue testigo de un hecho histórico e impensado para propios y extraños.
El Tricolor, con todas las apuestas en contra, derrotó al conjunto teutón gracias a un solitario gol de Hirving Lozano al minuto 35. Dicha victoria significó el primer triunfo de México ante Alemania durante un Mundial.
Cabe destacar que Rafael Márquez se convirtió en el segundo mexicano en ver acción en cinco Copas del Mundo diferentes, luego de ingresar por Andrés Guardado al minuto 73.
Brasil vs. Suiza
En el último duelo del día Brasil y Suiza cerrarían la fecha 1 del sector E. Los ojos de los aficionas estaban puesto en Neymar, quien viene regresando de una lesión sufrida con el PSG.
A pesar de las grandes estrellas, ‘La Canarinha’ no pudo pasar del empate 1-1 ante su similar europeo. Las dianas fueron obra de Philippe coutinho —Brasil—(20’) y Steven Zurber —Suiza—(50’).