Conoce todos los resultados que se dieron en el quinto día del Mundial de Rusia 2018, donde los panameños tuvieron un triste debut mundialista.
El primer partido de este lunes fue entre los otros dos rivales del Tri, duelo en el que los suecos sacaron tres puntos tras vencer 1-0 a los surcoreanos por la vía penal.
Durante la mayor parte del encuentro, Suecia llegó con mayor profundidad al área rival; sin embargo, la velocidad de los asiáticos fue el martirio de los locales, ya que en los contragolpes eran peligrosos.
El gol se dio gracias a que en la parte complementaria hubo una falta sobre Claesson, la cual fue revisada por el VAR, para después marcar la pena máxima. El penal fue cobrado por Viktor Granqvist, quien le dio el triunfo a su selección.
Con este resultado, Suecia empató en puntos con la selección mexicana en el grupo F del Mundial de Rusia 2018.
Los canaleros disputaron su primer Mundial en toda la historia; sin embargo, el resultado no fue bueno, ya que cayeron 3-0 ante Bélgica, un equipo que cuenta con grandes figuras europeas.
La mayor parte del partido, los ‘Diablos Rojos’ dominaron el encuentro y aunque al principio les costó concretar terminaron goleando a su rival, un equipo que entró en desesperación, por lo que hubo un festival de amonestaciones para los panameños.
Aunque la posesión del balón de los belgas era abismal, los canaleros nunca bajaron las manos y en algunos momentos hubo respuesta por parte de los visitantes.
Mertens fue el encargado de abrir el marcador al 47’ con un gol de volea que colocó al ángulo del arco rival; el segundo y tercer tanto fueron de la mano de Romelu Lukaku, quien marcó con un remate de cabeza (69’); mientras que su segunda diana la hizo tras un gran centro de Hazard, colocándola con buena técnica al fondo de las redes.
El último partido brindó muy pocas emociones, pues los ingleses obtuvieron el triunfo en tiempo de compensación, en el que derrotaron 2-1 a los tunecinos.
El responsable de la victoria de Inglaterra fue Harry Kane, personaje que marcó los dos tantos para su selección, aunque hay que destacar que Túnez supo mantener el encuentro empatado por un largo tiempo; a pesar de ello, el dominio inglés dio frutos.
Kane marcó el primer tanto del encuentro al minuto 11, donde el inglés aprovechó un balón muerto tras el rechace del portero tunecino para rematar hacia la portería.
Túnez marcó el empate, luego de que al 35’ se marcara la pena máxima a su favor, por lo que Sassi fue el autor del 1-1.
Harry Kane terminó por finiquitar el encuentro al 92’, cuando se marcó un tiro de esquina para Inglaterra, donde el jugador del Tottenham solo remató de cabeza.