Este jueves se definieron los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 tras finalizar la fase de grupos, donde Senegal fue la última selección eliminada de esta justa.
Japón vs Polonia
Todo parecía indicar que los nipones serían el líder del Grupo H, pero un gol de Jan Bednarek le dio el triunfo a los polacos al 59', quienes ya estaban eliminados de la Copa del Mundo.
Pese al gol de Jan, los japoneses siguieron intentando pues dependían del partido entre Senegal y Colombia, donde el empate le otorgaba a los africanos el pase.
A pesar de ello, los asiáticos cayeron 1-0 ante Polonia, pero su 'fair play' (tener menos amonestaciones que Senegal) fue lo que los clasificó a Octavos de Final, ya que estaban empatados en puntos y diferencia de goles con los africanos.
Los colombianos siempre estuvieron conscientes que necesitaban de un triunfo para poder avanzar a la siguiente ronda, por lo que no dudaron ni un minuto en irse al frente y presionar al rival, motivo por el cual derrotaron 1-0 a Senegal.
Los africanos pudieron irse arriba en el marcador; sin embargo, gracias al VAR, no se les marcó un penal a favor en el 17'.
El primer tiempo no tuvo grandes emociones, ya que fue un partido parejo, donde no hubo dominio por ningún bando.
Fue hasta la parte complementaria, al 73', cuando Yerry Mina puso el único tanto del encuentro con un remate de cabeza. Durante los últimos minutos, los senegaleses se fueron al ataque pero los intentos fueron fallidos; con esta derrota se despidieron del Mundial.
Panamá vs Túnez
Un duelo de compromiso, ya que tanto Panamá como Túnez se encontraban eliminados del Mundial de Rusia 2018; sin embargo, su tarea era terminar con honor.
Pese a que los canaleros fueron los primeros en anotar, los tunecinos nunca bajaron las manos y remontaron el marcador para quedar 2-1.
El único tanto de los panameños fue al minuto 33 con un autogol de Meriah tras un remate de José Luis Rodríguez dentro del área.
Para la parte complementaria, Fakhereddine Ben Youssef aprovechó un gran centro de Khazri para batir el arco de Penedo.
El autor del pase del primer gol tunecino, Khazri, fue quien le dio el triunfo a su selección con un remate dentro del área.
Inglaterra vs Bélgica
Uno de los partidos más esperados del Grupo G, sin lugar a dudas fue el Inglaterra vs Bélgica, el cual terminó 1-0 a favor de los belgas, quienes se llevaron el liderato y terminaron invictos en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.
Durante la primera parte no hubo un equipo que dominara el duelo, ya que ambas selecciones llegaba con peligrosidad al área rival, pero ninguno pudo concretar.
Fue hasta el segundo tiempo que se vino el invitado de honor, Januzaj fue el encargado de finiquitar el partido al 50' con un tiro angulado que no pudo detener Pickford.