Selección de Halterofilia lista para el regional

El selectivo fue convocado y organizado por la Asociación Poblana de Levantamiento de Pesas, y que se celebró con éxito la justa en la que se puso a prueba la fuerza y resistencia.

La eliminatoria reunió a cuarenta exponentes, de los cuales sólo dieciocho podrán representar al estado. (Especial)

Édgar González

Luego de celebrar el selectivo estatal el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, quedó conformada la Selección Poblana de Halterofilia, que en la primera semana de marzo, buscará su boleto a los Juegos Nacionales de la Conade 2020, dentro del regional que se desarrollará en Guanajuato.

Fueron más de cuarenta aspirantes los que se inscribieron en la ronda eliminatoria que reunió a lo más selecto de la entidad, donde al cabo de una intensa jornada, sólo dieciocho deportistas lograron su boleto para representar a Puebla en la contienda que otorgará el pase al evento a nivel país.

Cabe destacar que el selectivo fue convocado y organizado por la Asociación Poblana de Levantamiento de Pesas, que en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte, que dio su aval al certamen, celebraron con éxito la justa en la que se puso a prueba la fuerza y resistencia de los haltertistas angelopolitanos.

Ahora, la preparación del representativo será intensa durante los próximos días, ya que la meta será imponer condiciones en la mayoría de las competencias, donde se medirán a sus similares de Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México, que al igual que Puebla buscan el sitio disponible que se otorga a la región.

El presidente de la Asociación responsable, Mauricio García Castillo, reveló los nombres de los que con orgullo defenderán ahora la causa con la mira puesta en los Juegos de la Conade, siendo Nancy Cuatlayotl, Clara Silva Vergara, Marisol Díaz Arrollo y María luisa Rugarcía las que encabezan el grupo dentro de la categoría Sub 23 Femenil.

Por lo que a los varones se refiere en esa misma división, se encuentran atletas como Kevin García, Luis Fernando Cortés, Giovanini González, Hugo Cobos Bretón y José Alberto Huerta, que de acuerdo a lo hecho durante la eliminatoria, cuentan con amplias posibilidades de dar pelea a los que serán sus contrincantes.

En la categoría Sub 20, por las damas Wendy Reyes Mavil consiguió su pase, en tanto que Iván Momox Santos hizo lo propio en hombres, junto con otros destacados deportistas como Uriel López, César Sebastián Cóyotl y Alejandro García Hernández que arrancarán con una preparación intensa de cara al siguiente compromiso.

Dentro de la división de los Sub 17, en la nómina aparecen Hannia Tapia Chacón y Jesús Manuel Hernández, siendo Héctor Espejel Hernández y Ariel Momox Santos los que completan la lista en la categoría Sub 15, con los que la entidad emprenderá el viaje con una sola misión, la de asistir al Nacional.


LEE

NOTAS MÁS VISTAS