Sigue sin cubrirse el aval de la compra-venta de la franquicia de los Lobos BUAP y ahora la universidad busca que le cubran la cantidad de 360 millones de pesos, pues dentro del contrato se estipuló que si Mario Mendívil Blanco vendía al conjunto antes de tres años, debería pagar 270 millones de pesos más. En tanto, nueve jugadoras que formaban parte del equipo femenil ya lograron integrarse a otras instituciones, luego de que se anunciara la salida del conjunto a Ciudad Juárez para convertirse en los Bravos.
Así lo declaró en entrevista a un noticiario radiofónico Igor Trujillo, litigante que defiende los intereses de la BUAP en este conflicto, quien denunció que Mendívil Blanco hizo una triangulación con sus empresas Garden Teas de México, S.A. de C.V., y GE Inmobiliaria, S.A. de C.V., para vender el equipo a Alejandra de la Vega y para dejar fuera de la operación a la máxima casa de estudios del estado.
Declaró que encontró trabas para recabar los datos de las empresas, además de Garden Teas, utilizadas por Mendívil Blanco para negociar el club sin la necesidad de tener la anuencia de la BUAP.
Mencionó que la transferencia de los 90 millones de pesos que debe realizar Mendívil a la BUAP no es un proceso en el que sólo deba “pasarse un número de cuenta para hacer el depósito”, ya que implica otras cosas más, que el empresario no ha cubierto.
Por último, señaló que lo que buscan es esclarecer la situación y llegar hasta el fondo del asunto lo más rápido posible para que se realice una revisión de todos los aspectos que engloban a esta mudanza.
Por lo que respecta a las ex jugadoras del equipo, el lunes pasado el club Cruz Azul anunció que se hacía de los servicios de cuatro ex jugadoras de la manada femenil: Abigail López, Karen Mejía, Rubí Ruvalcaba y Brenda León, quienes ya forman parte de la máquina capitalina.
Posteriormente, Pachuca les dio la bienvenida a sus filas a la ex goleadora universitaria, Gloria Narváez, y a la portera Paola Manrique.
En tanto, las Chivas Rayadas del Guadalajara contrataron a la defensora Itzia Tenahua.
Y el viernes pasado, Claudia Cid y Mayra Ríos a través de sus redes sociales confirmaron que serán refuerzos del América para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil Mx.
A pesar de la extinción de los licántropos, algunas de las integrantes del conjunto femenil seguirán en actividad, lo que resalta el trabajo realizado con estas futbolistas los últimos dos años por parte del ex entrenador Julio Cevada, quien al parecer ya recibió algunas ofertas para integrarse a algunos cuerpos técnicos.
Respecto a los varones del equipo de la Liga Mx, en la última semana se conoció el arribo del paraguayo Víctor Gustavo Velázquez a los Bravos de Juárez, del portero Francisco Canales a los Alebrijes de Oaxaca y de Luis Olascoaga a Loros de Colima.
Por su parte, el portero peruano Alejandro Duarte volvió a territorio inca buscando una oportunidad con su ex equipo, Universidad de San Martín.
El cancerbero declaró a un medio de su país que se halla en la búsqueda de un nuevo equipo tras quedar libre en Lobos. Por ahora, entrena con el San Martín con el objetivo de mantenerse en ritmo competitivo, pero en calidad de invitado.
Cabe destacar que todos estos traspasos fueron sin pago, ya que así se acordó hace tres semanas con la extinta directiva de los poblanos.
ARP