Pugilistas poblanos se foguean y entrenan como parte de las visorías que la Asociación Poblana de Boxeo Amateur lleva cabo cada fin de semana con el propósito de elegir a los mejores elementos para integrar al equipo estatal que participará en los campeonatos nacionales de Primera Fuerza y Abierto de Boxeo 2021, éste último se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.
Antonio Rico Hernández, presidente del citado organismo, indicó que estas supervisiones tienen como objetivo conformar al mejor representativo, ya que el reto es participar en todas las categorías y pesos para asegurar el mayor número de medallas para la entidad.
Asimismo, dijo que la meta es proyectar al talento poblano ya que a su vez, el Campeonato Nacional Abierto será preselectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023, que se celebrará en el mes de mayo en El Salvador.
El directivo indicó que de manera semanal estarán acudiendo los entrenadores estatales, encabezados por Shirley Ann Muñoz Flores, a los diferentes gimnasios para evaluar a los boxeadores que tienen posibilidades de integrarse a la selección poblana.
Resaltó que esta medida la determinaron para evitar reunir a un grupo amplio de jóvenes en un mismo espacio debido a la contingencia sanitaria.
“Tampoco podemos hacer torneos para evitar contagios de covid-19. Por ello es que se decidió que se lleven a cabo las visorías, que nos permitirán analizar cómo están los chicos y así ver quiénes pueden representar a Puebla, buscando ante todo lograr un buen resultado”.
Por otra parte, confió en que los atletas poblanos lograrán desempeñar un buen papel en la justa, esto a pesar de que muchos de ellos interrumpieron sus entrenamientos por el cierre de gimnasios debido a las ordenanzas de las autoridades para frenar la pandemia.
Aunque reconoció que varios de los peleadores no tienen aún una preparación física óptima. “Pero están trabajando bien, son jóvenes que han trabajando desde el Festival Olímpico, y en los Nacionales Conade, donde se lograron tres bronces y ahorita esperamos ver mejores resultados”.
Finalmente, manifestó su beneplácito por el trabajo que ha venido desarrollando la responsable de este combinado, Shirley Muñoz, quien no solo evalúa a los jóvenes sino que además apoya en su programa de preparación.
mpl