El sueño de la tenista mexicana Renata Zarazúa por conquistar el Abierto de Tenis femenil Tampico 2022, terminó este miércoles. La polaca Magda Linette dejó fuera a la representante nacional en dos sets y el país se queda sin una competidora hacia la parte final del certamen, que se realiza en la Ciudad Deportiva porteña.
Por parciales de 6-3 y 7-5, la europea dio cuenta de la raquetista capitalina, basado principalmente en dos ases, evitar los puntos en rompimiento y ser la más efectiva en todos los departamentos, principalmente en la primera tanda donde logró romperle el servicio en dos ocasiones a la local.
A diferencia de la primera ronda, a Renata le costó mucho establecer el ritmo de juego, sobre todo por la precisión tanto en el saque como en los reveses de Magda. Aunque intentó regresar en el segundo set, no tuvo la capacidad para romperle el servicio, factor principal para dejar el certamen, esto en la cancha principal.
Así, se va otro evento tampiqueño sin contar con una mexicana en seria pelea por el título, en una jornada de pocos sobresaltos, pues las favoritas impusieron condiciones para instalarse en los cuartos de final, programados para este jueves en el complejo recién inaugurado en la zona sur de Tamaulipas.
Sin embargo, la primera sembrada Elise Mertens no estuvo exenta de un susto. Le costó a la originaria de Bélgica por la resistencia de la norteamericana Ashlyn Kryeger, con un arranque fuerte al ganar el primer set 7-6 en muerte súbita, pero se le acabó el combustible y la favorita ya no tuvo problema para imponerse en el restos el compromiso por 6-3 y 6-1. el jueves va contra Linette
A su vez, la canadiense Laylah Fernández, en el puesto 3 del bracket, sigue viva al superar sin tantas complicaciones a la china Xiaodi You por 6-3 y 6-2. Este día se mide a su compatriota Rebecca Marino.
- Te recomendamos Jessica Pegula, la niña rica del tenis que ganó en Guadalajara Tenis