"Se tiene que dejar de decir la 'Copa Davis de Piqué'": Nadal

El tenista español pidió que se deje de asociar el nombre del futbolista del Barcelona a la competición ya que "eso no ayuda"

Rafael Nadal, tenista español (Reuters)
Agencia DPA
Madrid, España /

El tenista español Rafa Nadal se mostró partidario de cambiar el formato de la Copa Davis tal y como propone el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, pero pidió que se deje de asociar el nombre del futbolista culé a la competición por selecciones más prestigiosa de todo el circuito. 

"Se tiene que dejar de decir la 'Davis de Piqué'. Eso no ayuda a la competición. Él también es consciente de esto. Yo tengo una relación estupenda. Hemos hablado varias veces de forma desenfadada y le he aportado mi granito de arena a lo que podía hacerse mejor. Es la Copa Davis", sentenció Nadal en declaraciones al canal #Vamos
"Es un evento de la Federación Internacional de Tenis y es muy bueno que gente de fuera del mundo del tenis venga a interesarse por nuestro deporte. Lo único que podemos hacer es agradecer a Piqué y a todo su grupo en lugar de ponerle trabas. Es un cambio y los cambios siempre son complicados", añadió el número 2 del ranking de la ATP

El balear reconoció que con este cambio "se pierden algunas cosas, pero se ganan muchas otras". "Creo que van a ser muy positivas. A día de hoy la Davis ha acarreado una serie de problemas que están ahí. Al final, los mejores jugadores no juegan todas las eliminatorias. No hemos sido capaces de hacer de la Davis el evento que se merece. Por eso sí apoyo el cambio. Es bueno hacerlo y si no funciona, ya habrá tiempo de rectificar. Tengo la confianza de que sí funcionará. Yo espero estar ahí, mi intención es estar", añadió. 

Preguntado por el año 2018, Nadal dijo que no puede estar contento.

"No estoy contento, a nivel general no puedo estar contento porque he pasado por momentos difíciles. Es verdad que a nivel deportivo, sí. Los resultados han sido buenos cuando he competido, pero he competido menos que cualquier otro año de mi carrera. Tengo más problemas físicos de los que me hubiera gustado. Desgraciadamente, por las lesiones, no ha sido un buen año", explicó. 
"Las lesiones son parte de mi vida. No me molesta que me preguntéis por ellas. Lo que me molesta es tenerlas. Siendo honesto, cuando vienen momentos complicados, siempre intento poner todo en una balanza y pesa más lo positivo que lo negativo. Soy un jugador castigado por muchos problemas. Aún así he sido capaz de volver siempre con fuerza. Y sin salir de las primeras posiciones del ranking durante los últimos 13 ó 14 años", recordó el de Manacor. 

Este año cree que va a estar "mejor preparado" pero luego "el día a día" va cambiando. "Cuando tenía menos kilómetros en el cuerpo también tenía lesiones. Lo achaco a que la naturaleza me ha dado muchas virtudes y también muchos defectos. No por mis lesiones pienso que el año que vienes tenga que ser lo mismo", manifestó. 

LAS MÁS VISTAS