Del Potro y Djokovic, los favoritos del US Open

El último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, está a unos días de comenzar, y los mejores tenistas del mundo se reunirán en Nueva York para deleitar a los aficionados del deporte blanco.

Djokovic y del Potro como favoritos para ganar el US Open 2018 (Imago7)
Sara Alonso
Ciudad de México /

Este año será la edición 50 del certamen, por lo que Luis Alfredo Álvarez y Eduardo Varela, comentaristas de la cadena ESPN, dijeron estar emocionados por hacerle llegar a la gente lo que suceda en esas dos semanas de competencia. 

“Mis torneos de Grand Slam favoritos son Wimbledon y el US Open; el primero porque ahí nació todo y es de mucha tradición, y el segundo porque la ciudad es increíble, Nueva York tiene muchísimas cosas que otras no, es emocionante”, expresó Varela. 

Este año, el Big Four estará completo disputando el torneo, después que en 2017 hubo ausencias importantes, como la del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que para esta edición estarán de vuelta. 

Por el momento, las únicas bajas confirmadas son las del francés Jo-Wilfried Tsonga y del checo Tomas Berdych. 

“Con las bajas de Tsonga y Berdych, nos damos cuenta que los jugadores de mayor edad, ya no apresuran tanto las cosas solo por tratar de defender puntos, ahora se toman las cosas con más calma. Tomas ya tiene un par de años que no está muy bien, Jo-Wilfried no se terminaba de recuperar de la operación (en la rodilla) y tiene otras cosas que no le apuran más, como su paternidad, por lo que quiere llevar con calma su regreso”, comentó Álvarez. 

En opinión de los analistas, hay una gran expectativa por lo que hará el argentino Juan Martín del Potro, que consideran tiene posibilidades de colgarse su segundo major en Flushing Meadows, y también ven a Djokovic como un fuerte candidato, ya que ha retomado su nivel y llega con confianza después de ganar en Wimbledon y Cincinnati. 

También señalaron que el español Rafael Nadal siempre tiene posibilidades, al ser el vigente campeón, así como el suizo Roger Federer, que a pesar de que no ha rendido de la misma forma que el año pasado, nunca se le puede descartar al haber ganado 20 títulos de Grand Slam. 

“Veremos una variedad tremenda a todo nivel, a pesar de que los torneos grandes siguen dominados por los de mayor experiencia, también habrá la posibilidad de ver quiénes son los que en un futuro dominarán al tenis, quizás, tendremos uno de los mejores Abiertos de Estados Unidos de la historia, en cuanto a los varones porque será muy competitivo”, dijo Álvarez. 

“Por el lado de las mujeres siempre el foco está en (la estadunidense) Serena Williams, que no ha estado tan bien después de su regreso, pero sabemos que cualquier sorpresa puede ocurrir en el cuadro femenil”, concluyó Luis Alfredo Álvarez.

LAS MÁS VISTAS