El mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi no tuvieron complicaciones este miércoles y clasificaron a semifinales del torneo de dobles de Chengdú, China.
En su segundo partido del certamen chino, González y Qureshi dejaron en el camino a la pareja del australiano Matthew Ebden y del alemán Mischa Zverev en sets seguidos, por parciales de 6-4 y 6-0.
Tras una reñida primera manga, un rompimiento de servicio fue suficiente para que 'Santi' y su compañero tomaran ventaja en el partido y se enfilaran a la victoria.
La segunda fue totalmente para los cuartos de la siembra del torneo asiático, quienes lograron tres quiebres más para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la ronda de las mejores cuatro duplas del torneo.
Con este resultado, la pareja vencedora aseguró poco más de 16 mil dólares en premios y 90 puntos para la clasificación mundial, cifras que esperan aumentar si llegan a la final o son campeones.
Será el viernes cuando se jueguen el boleto a la final ante la dupla vencedora de los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic, máximos favoritos, que se medirán el jueves con el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay.