Fabio Fognini, número 12 en el ránking de la ATP, realizó un berrinche en el Australia Open durante su partido frente al tenista estadunidense Reilly Opelka, en el cual terminó lastimándose la mano y rompiendo su raqueta.
El ganador del pasado Masters 1000 en Montecarlo, tuvo dos jornadas de ira frente a Opelka. El lunes, el estadunidense dominó al italiano para llevarse los dos primeros sets por 6-3 y 7-6, cosa que generó el enojo de Fognini, quien le dio un puñetazo y luego estrelló su raqueta contra la cancha de la 1573 Arena de Melbourne.
Tras la suspensión del juego por las intensas lluvias que azotaron a Australia, el partido se reanudó el martes y Fognini supo revertir el marcador tras ganar dos sets por 6-4 y 6-3, en el comienzo del quinto set -con ventaja de 1-0 y tras dejar una devolución en la red- el italiano volvió a estrellar la raqueta contra el suelo.
Carlos Bernardes, árbitro del encuentro, sancionó al tenista europeo con un punto de penalidad tras reincidir. Fognini acudió a la silla del brasileño para reclamar antes de volver a servir.
"Eres una vergüenza. No puedes quitarme un punto cuando no te estoy diciendo que te jodan. Si te lo dijera sería otra cosa. Él (Opelka) no para de tirar la raqueta y de decir ‘fuck’ todo el tiempo y no le dices nada", reclamó Fognini a Bernardes, quien se limitó a decirle que le hablara en inglés.
El italiano, sin embargo, continuó descargando su ira sobre el árbitro brasileño.
"No puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad, (Roger Federer) también lo haces", prosiguió el nacido en San Remo.
Fabio Fognini salió victorioso del encuentro tras un tie break y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, en donde se medirá al australiano Jordan Thompson en la Margaret Court Arena.
El número 12 del mundo confirmó en rueda de prensa que jugó gran parte del partido con dolor debido al golpe que le soltó a su raqueta.
EML