El circuito profesional de Tenis WTA volverá a Tampico en octubre del presente año, al prepararse el torneo abierto de la especialidad en su edición 2022, el cual regresa tras dos años de suspensión debido a la pandemia del covid-19 y tendrá a dos participantes colocadas en el top 5 del ranking mundial.
Se contemplan las canchas del Centro Libanés como la sede para los partidos en modalidades de singles y dobles, que se efectuarán del 24 al 29 de dicho mes. Serán 32 las jugadoras donde se repartirá una bolsa máxima de 115 mil dólares y es la sexta edición en la historia. El programa contempla a figuras actuales ya con paso en el puerto,
Dentro del top 20
La checa Barbora Krejčíková, número dos en la clasificación y ganadora en Roland Garros y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, esto en el 2021, así como la española Paula Badosa que se ubica en el puesto 4, encabezan al grupo de atletas en esta disciplina, todas con paso en distintas versiones de la competición en la zona sur del estado.
Se le suman la belga Elise Mertens, la norteamericana Jennifer Brady, la croata Petra Martić, así como Mihaela Buzărnescu de Rumania. Las mencionadas están entre las mejores 20 raquetistas del planeta, con paso en torneos grandes como el Australian Open, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.
Actividades complementarias
El torneo se complementa con la firma de autógrafos, encuentros con niños y otros aspectos del programa durante la semana que involucra a las figuras. Se espera reunir a más de 30 mil aficionados al llamado deporte blanco
Esto forma parte de un catálogo de eventos que se programan en materia deportiva y que se complementan en ramo turístico para la región durante el presente año, ya con la reactivación de las actividades económicas consideradas no esenciales y la apertura para actos deportivos de esta índole.
- Te recomendamos Tenistas rusos podrán competir en los torneos de la ATP y la WTA Tenis