La estadunidense Serena Williams ha destacado por ser una de las mejores tenistas del mundo, una situación que ha aprovechado para lanzar un mensaje de igualdad en el género y asimismo convertirse en la portavoz de miles de mujeres, por lo que en este Día Internacional de la Mujer, hablaremos de esta gran deportista.
Serena a lo largo de su trayectoria ha ganado una infinidad de trofeos, entre los que destacan los títulos de los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), los cuales ha conquistado en más de una ocasión; asimismo, la ex número uno del mundo cuenta con medallas de oro en los Juegos Olímpicos (2000, 2008 y 2012).
La menor de las Williams ha protagonizado diferentes campañas en pro de la igualdad de género en el deporte y así también le ha dado voz a las mujeres que no pueden manifestarse o tener el mismo alcance que la estadunidense, siendo la campaña de Nike, Dream Crazier, la última en la que participó, en la que habla sobre la discriminación racial y de género.
"Si mostramos emoción, nos llamamos dramáticas. Si queremos jugar contra los hombres, estamos locas, y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, algo anda mal con nosotras. Y si nos enojamos, estamos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas", comenta Serena Williams en el spot.
Por su parte, la ex número uno también apareció en topless para una iniciativa contra el cáncer de mama, donde canta a a capela la canción I Touch Myself ("Me toco") del grupo australiano The Divinyls.
Asimismo, la ex número uno del mundo fue criticada por usar un traje completo en su regreso a las canchas tras la maternidad; sin embargo, ella se inspiró en los superhéroes, en especial en "Black Panter", un atuendo con el que homenajeó a las madres, que llegaron a tener un parto complicado.
"A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 por ciento en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido", dijo en una conferencia de prensa.