El argentino Juan Martín del Potro se clasificó hoy para la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, tras deshacerse del estadunidense Donald Young en tres sets (6-0, 6-3 y 6-4).
Del Potro, actual número 3 del mundo, se enfrentará en la siguiente fase a Denis Kudla, también de EU, que este lunes apeó al italiano Matteo Berretini (6-4, 7-5 y 6-2).
El argentino arrancó el torneo como un huracán, arrasando a Young por 6 a 0 en un primer set que apenas duró 22 minutos.
El estadunidense, el 246 de la ATP y que llegaba desde la ronda previa, se vio penalizado por numerosos errores no forzados y en ningún momento pudo plantar cara a Del Potro durante ese primer periodo.
Sin embargo, poco a poco fue tomándole el pulso al partido. En el segundo set llegó a ponerse por delante 2-1, para finalmente claudicar ante el tenista de Tandil, que se apoyó en su servicio para no sufrir.
En el tercero, Young siguió mejorando y consiguió arrancar cuatro juegos a Del Potro, pero no fue capaz de rematar cuando el set estaba igualado.
El estadunidense acumuló en total 33 errores no forzados frente a 15 del argentino, que además se anotó 11 puntos de saque directo.
Del Potro, aún sobre la pista, se mostró satisfecho con el encuentro y recordó que llega a Nueva York, su torneo "favorito", con "grandes expectativas".
"No tengo palabras para describir cómo me siento sobre esta pista y estando en Nueva York", dijo el tenista, agradeciendo al público su apoyo y la "energía" que le brindan.