Luis Miguel es uno de los cantantes latinos más reconocidos en el mundo, por lo que no es extraño que diversas personalidad en varios ámbitos quieran conocerlo. En 1992, la tenista argentina Gabriela Sabatini tuvo la oportunidad de convivir con El Sol, cultivar una gran amistad e incluso levantar rumores de un amorío.
Sabatini conoció al interprete de Si nos dejan, La media vuelta o México en la piel gracias a Hugo López -representante de Luis Miguel durante su etapa más exitosa y que tuvo un papel importante en su vida- y Pepe Parada, un conocido argentino del ámbito teatral y que era amigo del hermano de la tenista.
A través de una llamada de teléfono, tanto Hugo López como Pepe Parada pactaron el día en que Luis Miguel conocería a la tenista y que incluso tuvo al famoso interprete jugando al tenis.
"-Luis Miguel tiene ganas de verla a Gaby...
-A Gaby le encantaría pasar a saludar a Luis Miguel.
-Vengan para el Sheraton, yo organizo todo", fue la charla entre ambos colegas.
En diciembre de 1992, llegó a Argentina para las últimas fechas del exhaustivo tour promocionando el álbum de Romances, dicha gira había empezado en septiembre del '91. Durante esa visita al país sudamericano -días antes de enterarse de que su padre, Luisito Rey agonizaba- fue que conoció a la tenista.
A pesar de que el encuentro, que no fue trascendental en la carrera artística de El Sol, fue omitido de la serie producida por Netflix, hay evidencias en video gracias a que Juan Alberto Mateyko -por su amistad con Hugo López- logró ingresar una cámara para registrar el encuentro entre la tenista y el intérprete.
Micky salió a la cancha de cemento acompañado de un puñado de personas y un fotógrafo. El interprete y la tenista pelotearon un rato y se divirtieron al ver que cuando Luis Miguel intentaba mostrar la potencia de su diestra, las pelotas terminaban -casi siempre- en la red.
"Ese día que jugamos, particularmente, nos divertimos mucho y fue un muy buen compañero de dobles", señaló Sabatini a El Clarín, dando a conocer que no fue la única vez que jugaron juntos al tenis.
Luis Miguel y su relación con los deportes
A pesar de que Luis Miguel es más reconocido por ser el intérprete de grandes éxitos como La incondicional o Cuando calienta el sol, y que en la bioserie protagonizada por Diego Boneta muestran sus gustos por el alcohol y sus problemas familiares, se dice que El Sol es aficionado de algunos deportes.
Más allá del tenis, que es un hobby, se rumorea que Luis Miguel es aficionado casual del futbol y que incluso es aficionado del América, aunque esto nunca ha sido confirmado por el cantante. Incluso, antes, el interprete salía con playeras de la selección nacional del país en el que estuviera y pateaba pelotas al público.
De acuerdo al hijo de Alex McCluskey, ex representante del interprete, hubo una ocasión en la que Luis Miguel fue de incógnito a La Bombonera a ver un partido de Boca Juniors.
EML