México cae en la serie ante Gran Bretaña en la Fed Cup

Giuliana Olmos perdió el cuarto punto ante Katie Boulter y así el conjunto mexicano perdió la serie por 3-1

Giuliana Olmos (LTA)

La Afición

La escuadra de México concluyó la primera ronda de los Play Offs de la Billie Jean King Cup, con marcador de 1-3, en el Centro Nacional de Tenis de Londres, luego que en el cuarto singles la británica Katie Boulter superó por 6-4, 6-1 a Giuliana Olmos.

El primer aviso de cuidado de Boulter fue el rompimiento en el quinto juego del primer set, para tomar ventaja 3-2. Luego en el séptimo game, puso los cartones 4-3, y ganó el siguiente para el 5-3.

Olmos logró salvar un set point en el noveno juego, pudo conservar su servicio para el 5-4. Sin embargo la británica logró cerrar con precisión quirúrgica para llevarse el primer parcial 6-4, a pesar de que Giuliana pudo salvar otro set point.

En segundo set salió una Katie Boulder revolucionada, con mayor energía y precisión, colocando obuses cruzados que hicieron daño del lado mexicano.

Sacó la artillería pesada y con un juego agresivo lleno de potentes proyectiles, quebró a Olmos en el tercero y séptimo juegos.

Pronto, Boulter estaba 4-0. La mexicana recuperó para el 4-1, pero su oponente conservó su saque y luego le rompió a su contrincante para adjudicarse el parcial por 6-1.

Empecé con muchas motivación gracias a Marce, quería ganar para jugar el dobles. Fallé pelotas que no debí hacerlo, ella sacó muy bien y al final del primer set, pude ganarle un juego. En el segundo casi no pude hacer nada, tiro muchos winner y tomó mayor confianza. No siento que haya hecho algo mal en el segundo, Katie jugó muy bien, sacando mejor y pegando más fuerte. Aprendí que en los momentos importantes debo cerrar esos partidos. Debo tomar la experiencia que ellas tienen, lástima que perdimos. Siento que si llegábamos al punto de dobles, la serie estaba para cualquiera”, dijo Olmos.

Ahora México jugará el 2022 la etapa del Grupo I de la Zona Americana y donde buscará regresar al Grupo Mundial.

eml

NOTAS MÁS VISTAS