México inició la temporada con el pie derecho en la Billie Jean King Cup luego de vencer al conjunto chileno por 2-1 en su primera serie del Grupo B.
El primer punto cayó por conducto de la potosina Marcela Zacarías, quien derrotó en dos sets seguidos (6-3 y 6-4) a la chilena Bárbara Gatica.
Zacarías sometió a Gatica en apenas hora y media de juego, para darle a la escuadra tricolor su primer punto. El match comenzó con un resultado parejo, hasta llegar a un 3-3. Posteriormente, Zacarías rompió, escalando punto a punto para llevarse el primer set por 6-3, en menos de una hora de juego.
En el segundo, la potosina arrancó de manera contundente, aventajando a la chilena desde un inicio, por 4-0. Gatica, tuvo un pequeño repunte, para el 1-4, pero Marcela volvió a repuntar, con 5-1. Nuevamente, Bárbara hizo de las suyas, con 5-2.
Un cardiaco momento se apodera de la cancha, el score marca 5-4 con ventaja hacia la mexicana. Marcela está a un punto de llevarse el encuentro, remató y ganó 6-4
Después fue el turno de Renata Zarazua, quien en un intenso partido derrotó a Daniela Seguel por dos sets a uno (5-7, 6-4 y 6-3).
Daniela obtuvo el primer set a su favor. Con ligeras diferencias entre punto y punto, ambas jugadoras iban emparejando el score. El cierre fue para Seguel, que descontó por 7-5.
Zarazúa, una de las jugadoras más representativas de México, nuevamente se puso de pie, iniciando la segunda parte con 1-0, y luego 2-0, seguido por un repunte, alcanzando el 4-0.
Nuevamente, Daniela retomó su posición de vencedora del primer set, con asombrosa remontada escalando del 1-5 al 4-5. Pero, Renata pudo cerrar con victoria, para agenciarse el segundo punto por 6-4, y así emparejar las acciones.
Luego vino un nervioso y esperado tercer set. México abre con el pie derecho. Es un encuentro cerrado, ambas progresan a 2-2, y luego a 3-3. Es el momento decisivo, Zarazúa se impulsa de una espectacular manera: 4-3, 5-3, y finalmente, 6-3, dejándolo todo en la cancha en un arduo y largo partido de tres horas y 17 minutos.
Ya con la serie ganada, el equipo mexicano enfrentó el partido de dobles con Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, quienes cayeron por tres sets a uno (6-2, 3-6 y 7-5) ante el dúo chileno conformado por Bárbara Gatica y Alexa Guaracha. Mañana México enfrentará a Ecuador, quien ganó por 2-1 a Paraguay.
SFRM