Miguel Ángel Reyes-Varela en la final del abierto de Los Cabos

El mexicano y su compañero, el salvadoreño Marcelo Arévalo, disputarán el partido decisivo en la categoría de dobles en el certamen que se disputa en Baja California Sur

Miguel Ángel Reyes-Varela
Juan Pablo Sánchez Ávila
Los Cabos, Baja California /

Será la final más especial. El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela disputará su segundo partido decisivo en un torneo ATP, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, pero lo hará en casa, en el Abierto de Los Cabos, después que la dupla americana venciera por 7-5, 2-6 y 10-7 al alemán Andre Begemann y al croata Ivo Karlovic. 

El tapatío, quien junto a Arévalo perdió la final de Newport hace un par de meses, se convirtió en el primer nacional en llegar a un encuentro definitivo en el torneo que se disputa en Baja California Sur desde el 2016, además vengó la derrota de Santiago González y el español David Marrero, quienes cayeron ante Begemann y Karlovic en el debut. 

“Es muy especial, con Marcelo es mi segunda final de ATP, pero es en mi casa, en México, con la gente, y también es importante para él porque es adoptado en el país, el público también lo quiere mucho, disfrutamos del momento, estamos contentos, pero vamos a salir con todo en la final”, explicó el actual 61 del ranking mundial en dobles. 

El primer set comenzó de gran forma para la pareja latina, ya que con el servicio de Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito, consiguió el rompimiento en el punto decisivo, con una buena devolución de Arévalo para poner el marcador 2-0 y luego confirmarlo con el saque del mexicano 3-0. 

Sin embargo, cuando Marcelo sirvió por segunda vez en el encuentro, sufrió un rompimiento, al dejar la bola en la red, con lo que más tarde el duelo se empató 3-3. 

Así llegó el partido hasta que Miguel Ángel otra vez sacó, aprovechó los problemas de movilidad que tiene Karlovic para poner el duelo 6-5 y luego Begemann entregó su servicio en el punto decisivo, lo que significó el primer capítulo para los americanos. 

El segundo siguió un guión diferente, Micky falló una pelota fácil y le regaló el break a los europeos, que aprovecharon una pelota larga, para el 2-1, la ventaja se mantuvo para Karlovic y Begemann hasta que de nuevo con el saque del mexicano obtuvieron otro quiebre para ponerse 5-2. 

El alemán sirvió para el episodio y no falló, para enviar el encuentro al súper tie-break. 

Ahí, los americanos fueron a contracorriente, hasta que Reyes-Varela mantuvo su saque para poner el parcial 7-6 y luego Begemann falló, para dejar en las manos de Arévalo la posibilidad de llevarse el partido, Karlovic estrelló la pelota en la red y Los Cabos celebró con un finalista mexicano. 

Sus rivales en la final serán el estadunidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis, quienes vencieron por 6-2 y 6-4 al monegasco Romain Arneodo y al norteamericano Nicholas Monroe.

LAS MÁS VISTAS