El tenista australiano Nick Kyrgios se coronó por primera vez en el Abierto Mexicano Telcel a costa de Alexander Zverev con parciales de 6-3 y 6-4, lo que significó el segundo ATP 500 para el nacido en Canberra.
Durante el primer set, Nick Kyrgios mostró mucho menos ímpetu atlético que en el resto de sus partidos y obtuvo la mayoría de sus puntos a costa de Zverev, con flotados cerca de la red, luego de intercambios desde la zona trasera del campo. Durante varios momentos se pudo ver al alemán afectado, con azotes de su raqueta y desplantes de desesperación. Esta parte del encuentro tuvo un ritmo relativamente largo, con puntos de mucha disputa que terminaron por decantar el resultado en favor del australiano. Este ademas, significó el primer set que perdió el tercer mejor raqueta de la ATP en todo el torneo.
En el segundo bloque del encuentro, la tónica la encontró Zverev, desde un principio, quien no desaprovechó errores de Kyrgios para hacerse con la delantera por primera vez en el cotejo. Sin embargo, de nuevo, el juego largo era roto por Kyrgios quien tomó una ventaja de 5-3 en el encuentro, misma que ya no perdió y tres partidos más tarde, gracias a dos servicios, el australiano puso las cifras definitivas en el encuentro.
“Fue una gran semana. El año pasado fue muy complicado por los temas de lesiones, pero afortunadamente el resolutivo se dio”. Esto dijo el campeón tras el cotejo, donde detalló que tuvo grandes partidos en este torneo, especialmente el encuentro con Rafael Nadal al recuperarse de tres match points en el set de desempate en los octavos de final.
Cabe destacar que todos los siete enfrentamientos entre ambos han sido en cancha dura en exteriores, de donde se desprenden partidos como los cuartos de final del Masters 1000 de Miami con victoria para el oceánico y las semifinales del torneo de Beijing, donde también Kyrgios se llevó el triunfo. Ahora el ganador del Abierto Mexicano Telcel 2019 toma la ventaja en la serie cuatro encuentros a tres.
Nick Kyrgios es el segundo australiano en jugar la final del torneo y el primero en ganarla tras la derrota de Bernard Tomis en 2016 ante el austriaco Dominic Thiem. Cabe destacar que el ganador se llevó un premio de 354 mil 130 dólares, ademas de 500 puntos para los rankings en singles de la ATP.