Las restricciones por la pandemia de Covid 19 en diferentes países estaban presentes, no permitiendo viajar a diferentes lugares si no se encontraban vacunados ante esta enfermedad. Novak Djokovic era uno de los deportistas que no contaban con esta vacuna, teniendo dificultades al ingresar a Estados Unidos, pero ahora esto cambiará.
El tenista serbio está listo para participar en el torneo del US Open 2023 después de que el Senado de los Estados Unidos aprobara un proyecto de ley para poner fin a las restricciones sobre la enfermedad que atormentó a todo el mundo en el 2020.
El Senado del país estadounidense votó a favor de poner fin a la emergencia nacional del Covid 19 lo que significa que el proyecto de ley ahora será considerado por el presidente Joe Biden, de quien se espera lo firme.
El tenista ahora podrá competir en la edición de 2023 de este torneo, el cual tendrá inicio el 28 de agosto. Esto sin duda es una gran noticia para los aficionados del tenis y para Novak, pues se impedía ingresar a los torneos en Estados Unidos en este arranque del 2023, teniendo una incertidumbre sobre qué sería de su futuro en las diferentes competiciones.
El 22 veces campeón de Grand Slam compitió por última vez en el US Open hace dos años, perdiendo ante Daniil Medvedev 4-6, 4-6, 4-6 en la final. Luego se perdió la edición del 2022 por no estar vacunado. El jugador serbio, no se vacunó por una decisión personal que al final le ha cerrado las puertas de muchos torneos desde que la pandemia inició.
DAO