Rafael Nadal a revelado dos técnicas que, al parece, lo han convertido en el importante deportista que es hoy, pues el número uno del ATP, explicó el por qué jamás ha roto una raqueta en su vida, y también, por qué acomoda constantemente las botellas de su banquillo durante algún torneo.
En una entrevista con la cadena CBS, el astro español declaró que su obsesión con las botellas se debe a su concentración: “Si no lo hiciera, a lo mejor me distraigo pensando en otras cosas, por lo tanto, cuando hago las mismas cosas siempre, estoy siempre centrado en lo que tengo que hacer. La cabeza siempre está despierta para mí y puedo pensar puramente en el juego”.
- Te recomendamos Humo de incendios afecta ronda clasificatoria del Abierto de Australia Tenis
Asimismo, también fue cuestionado por el número de raquetas que ha roto a lo largo de su carrera, a lo que contestó y afirmó: “Mi familia nunca me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones”.
Video: 60 Minutes
Sin duda, Rafael Nadal ha sido uno de los deportistas más impecables e importantes en el mundo de tenis, es por eso que ha encabezado el ranking del ATP tras dejar atrás a sus rivales y amigos, Roger Federer y Novak Djokovic.
CC