Serena Williams está de manteles largos, ya que este 26 de septiembre está celebrando su cumpleaños número 38, por lo que a continuación te contaremos sobre su trayectoria como tenista profesional.
Tanto ella como su hermana Venus fueron entrenadas desde muy pequeñas por su padre Richard, quien planeó hacer de ellas las mejores tenistas del mundo, fue hasta 1991, que su progenitor decidió que fuera Mack Macci, entrenador que cuenta con una academia importante.
Serena debutó en el circuito profesional en septiembre de 1995, sin embargo, a esa edad estaba prohibido que pudiera competir en torneos de la WTA, hasta 1997 pudo participar en un certamen de la Asociación Femenina de Tenis, en la Copa Ameritech de Chicago. Un año más tarde jugó su primer Gran Slam, el Abierto de Australia, certamen en el que cayó ante su hermana Venus.
Para 1999, vino un gran año para Serena Williams, pues obtuvo cinco títulos, entre ellos, uno que sin lugar a dudas no olvidará, ya que fue su primer Grand Slam, el US Open.
Durante esos años, Serena tuvo grandes rivales como Lindsay Davenport, Justine Henin, Martina Hingis, su hermana Venus y Jennifer Capriati, estas dos últimas sus más fuertes contendientes.
El 2002 será un año que siempre recordará, debido a que ganó tres Grand Slams consecutivos (Roland Garros, Wimbledon y US Open), todos ellos, venciendo a su hermana; para el 2014, conquistó el Abierto de Australia, primer Major del año, por lo que con este título, se convirtió en la séptima mujer de la historia en coronarse consecutivamente en estos cuatro torneos importantes.
Pese a haber conseguido algo importante en el 2003 se convirtió en un año para el olvido, además de su lesiones, su familia y ella vivieron una tragedia, pues su hermana mayor Yetunde fue asesinada, por lo que Serena y Venus se alejaron un tiempo del tenis y los reflectores. Parte de su escape a lo acontecido, la menor de las Williams tuvo una etapa como actriz, estudió arte y diseño; y comenzó como modelo de grandes marcas deportivas.
A su regreso a las canchas, Serena tuvo contratos millonarios con dos marcas deportivas importantes: primero con Puma y después Nike; sin embargo, por sus estudios en diseño, decidió lanzar su propia marca, "Aneres" (su nombre al revés), ropa con la que actualmente la vemos en los torneos y que es parte de la colección de la marca de la 'palomita'.
Actualmente, Serena cuenta con 23 títulos de Grand Slam: Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017); Roland Garros (2002, 2013 y 2015); Wimbledon (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016); y US Open (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014).
Durante este 2019, Serena no pudo alzar ningún título de Grand Slam, por lo que sigue en la búsqueda de poder empatar la marca de la australiana Margaret Court, quien posee hasta el momento el récord de más Majors ganados en la historia.
Datos que no sabías de Serena
Serena Williams es la voz de muchas personas que sufren discriminación racial, por lo que se ha convertido en una defensora de los derechos de la raza negra; además, como una de las grandes tenistas de la historia, mostró su molestia por no haber equidad en los salarios entre los hombres y mujeres de su deporte.
Así como fue portavoz de estas dos situaciones, Serena Jameka Williams Price, fue criticada por usar un traje de una sola pieza en el 2018 durante su participación en Roland Garros, del cual dio una explicación, ya que en su embarazo tuvo un parto complicado, por lo que dijo que ese traje la hacía sentirse como una guerrera o "superheroína", enviando de esta manera un mensaje a todas las madres que han vivido esta situación, y se sienten mal con ellas mismas.
La tenista ha tenido participaciones como actriz y se le ha visto en La Ley y el Orden, E.R., Hair Show, My Wife and Kids, entre otros.
En 2012 anduvo con su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, con quien ahora solo tiene una relación profesional, ya que Serena Williams, hoy en día se encuentra casada con el cofundador de la red social Reddit, Alexis Ohanian, con quien tiene una hija.