Las Copa Davis y StubHub anunciaron el día de hoy una alianza por la que StubHub se convierte en partner oficial de venta de boletos y plataforma oficial exclusiva de compraventa, así como distribuidor oficial de entradas VIP y grupos para las Davis Cup Finals que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.
El acuerdo que se anuncia hoy tiene un doble objetivo: como canal adicional de venta primaria, elaumento del alcance internacional de este acontecimiento deportivo, que enfrentará un total de 18 nacionalidades distintas en las pistas. Como marketplace oficial y exclusivo de la competencia, los usuarios podrán comprar y poner a la venta sus boletos en su moneda e idioma local, contarán con total seguridad para sus transacciones y disfrutarán de una experiencia uniforme en todo el mundo.
En su lucha para seguir erradicando el fraude en la venta de boletos, así como para mejorar la experiencia de compra, StubHub recurrirá a la tecnología conocida como “Cancel and Reissue”, con la que se genera un nuevo código único para cada entrada que se vuelve a vender.
Está previsto que acudan a la Copa Davis en Madrid aficionados de todo el mundo, muchos de los cuales decidirán en el último minuto si adquieren boletos, dependiendo de quien se clasifique para cada partido.
La tecnología “Cancel and Reissue” es de alto nivel y consiste en ‘emitir de nuevo’ una entrada cada vez que esta viene revendida, al efectuar un cambio del código de barras identificativo de la misma. Todas los boletos se emiten con un localizador específico para cada asistente en el momento de la compra.
Las reemisiones permiten cambiar dicho localizador, creando uno completamente nuevo y eliminando el anterior si el asistente original ya no puede usar dicho boleto. Así se evitan posibles duplicaciones ya que la entrada vendida en primera instancia, queda invalidada y reemplazada por una nueva. Una de las principales ventajas para el usuario es que, con esta tecnología, la entrada está disponible para descarga instantánea.