Tras su participación en la Universiada Nacional 2019 que tuvo sede en Mérida, Yucatán, el equipo varonil de baloncesto de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, dieron por finalizada la temporada 2018-2019, donde el conjunto consiguió buenos dividendos, como el haber cerrado entre los ocho mejores del país dentro de la justa que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
Precisamente durante su actuación en la magna justa deportiva estudiantil, los felinos albinos lograron finalizar la ronda de grupos en la segunda posición, tras vencer a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por 73 a 64, así como al CETYS por pizarra de 73 a 66, siendo los Borregos del Tecnológico de Monterrey los que frenaron su buen paso al asestarle un doloroso descalabro.
Ya en la ronda de los Cuartos de Final, los bengalíes fueron victimados por los Borregos del ITESM Campus Guadalajara, que impusieron condiciones sobre los minutos finales para dejar en el camino a los poblanos, que con ello retomaron sus valijas y emprendieron el viaje de regreso a casa.
Pese al traspié que les costó la eliminación, el head coach de la quinteta, Juan Manuel Solano, se dijo satisfecho por lo realizado a lo largo del año durante los dos semestres en los que participaron, tanto en la Liga ABE, como en la Universiada en sus distintas etapas, lo que a ellos alienta a volver en la siguiente edición con mayor fuerza.
"El equipo trabajó duro para que estas cosas sucedan y estos jóvenes han dado todo porque son unos guerreros, ya que todo su esfuerzo y sacrificio se vio reflejado".
En ese sentido, recalcó que el título regional obtenido durante las eliminatorias habla del crecimiento alcanzado, pues en dicha ruta dieron cuenta de equipos de gran tradición en la disciplina como el ITESM Hidalgo y las Águilas de la UPAEP, por lo que sus expectativas para la próxima contienda son muy buenas.
Asimismo, adelantó que por ahora vendrá un merecido receso, que a su equipo ayudará a recuperar fuerzas y a replantear objetivos, además de iniciar el proceso de reclutamiento de nuevos integrantes para el plantel, por lo que el trabajo, sobre todo del cuerpo técnico, deberá ser sumamente intenso.
ARP