Una derrama económica de casi 50 MDP generaron los torneos de caza y pesca deportiva durante la temporada 2025, así lo dio a conocer, Eduardo García Reyes, vocal de Caza y Pesca de Tamaulipas.
De los torneos al beneficio comunitario
Durante el anuncio del inicio de la Copa Tamaulipas 2026 con el Torneo de Pesca de Robalo que se realizará los días 7 y 8 de febrero en el Río Pánuco y Tamesí, el funcionario dio a conocer la buena temporada que se dio tanto en lo deportivo como en lo social donde fueron superadas las expectativas.
“Estamos hablando de una derrama económica de más de 30 millones de pesos; si hablamos de torneos de pesca, superamos los 20 millones de pesos y ya con la actividad de cacería, me atrevo a decir que rondamos entre los 50 millones de pesos. Y es que a estos eventos también llegan las familias de los pescadores y se ve beneficiada la zona hotelera, la de gastronomía, incluso los comerciantes de las comunidades aledañas”.
La caza del venado, en números positivos
Resaltó que en el caso del torneo de caza de venado cola blanca y otras especies, se tuvo un incremento importante en lo que fue la expedición de cintillos durante el 2025, ya que se superó una venta de 8 mil.
"Pero no significa que todo como tal hayan sido aprovechados. En venado cola blanca hubo una gran participación, desarrollamos lo que fue la Copa de Caza 2024-2025 que inicia en el mes de noviembre y termina en febrero, ahorita estamos por terminar la temporada 2025-2026, en la cual hubo una gran participación”, dijo.
Participación que trasciende fronteras
Así mismo expuso que en esta competencia participó gente de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Victoria, Matamoros y que para la edición 2026, ya se tienen registrados participantes, no solo de Tamaulipas, también de otros estados y que es parte de la gran promoción que se le está dando a la temporada cinegética de Tamaulipas con el venado cola blanca.
García Reyes, expuso que se quiere superar lo que se ha realizado en años anteriores como la Expo de Caza y Pesca, que en el 2026 será en Nuevo Laredo, buscando la promoción cinegética que hay en Tamaulipas.