Caín abre la puerta a la lucha libre

El ex campeón del peso completo reconoce su afición por El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras y asegura que pronto podría estar portando una en el cuadrilátero

Caín Velásquez, peleador estadunidense de UFC (Carlos Contreras Legaspi)
Enviado / Phoenix, Arizona /

Caín Velásquez nunca esconde sus raíces, su afinidad por Julio César Chávez en el deporte de combate y como la mayoría de los niños mexicanos, creció siguiendo a los ídolos de la lucha libre.

A mi siempre me gustó la lucha libre cuando estaba chiquito, El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras. Me gusta el tipo de la lucha de México, son atléticos al máximo, y también WWE me gusta. Si yo tuviera la oportunidad me gustaría (participar con una empresa de lucha libre), porque yo he luchado toda mi vida y es algo que me gusta”, recordó Caín ante las especulaciones sobre una probable transición a la lucha libre profesional tras dos años de ausencia en el octágono.

Velásquez pelea este domingo ante Francis Ngannou en Phoenix, sede de ASU, la universidad donde se convirtió en uno de los mejores luchadores colegiales, dos veces ‘All American’ y así abrió la puerta para una destacada carrera en artes marciales mixtas, como Ryan Bader, CB Dolloway o John Moraga, compañeros de generación que también llegaron al UFC.

Y aunque la exigencia de lucha libre colegial no tiene mucho que ver con el espectáculo de la lucha libre profesional, al nacido en Salinas, California le atrae toda esa parafernalia que envuelve a uno de los entretenimientos más populares en México.

¿Existe entonces la posibilidad de que un día veamos a Caín con máscara?

“Sí”, responde con una sonrisa.


El ex campeón del peso completo renovó hace apenas unas semanas con el UFC y su contrato tiene cláusulas que le podrían permitir participar en exhibiciones de lucha libre, siempre y cuando no contravengan los intereses de la promotora. Hasta el momento ha tenido acercamientos con empresas mexicanas y estadunidenses, pero no ha formalizado algún acuerdo.

Su compañero de gimnasio y actual monarca de la división máxima, Daniel Cormier ha sido fan de la WWE durante años, incluso han asistido juntos a eventos y entrenado en las instalaciones Orlando en su Performance Center.

Son muchos los ex luchadores colegiales que se han convertido en figuras en compañías como WWE, donde Kurt Angle, Brett Hart, Ric Flair y Brock Lesnar, entre otros, han creado personajes luego de terminar su carrera como luchadores olímpicos o colegiales.

En el caso del UFC, Ronda Rousey hizo recientemente el cambio a la WWE luego de perder el título gallo y dos derrotas dolorosas ante Holly Holm y Amanda Nunes, pero ha sido bien recibida en la lucha libre.

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS