La quinteta de los Ángeles de Puebla cayó ante los Capitanes de la Ciudad de México por 86 puntos a 73, en un juego que tuvo como sede el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, correspondiente a la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Un mal inicio tuvieron los residentes del cielo, ya que solo pudieron contabilizar ocho puntos, cuatro canastas. Pero su oponente tampoco tuvo una buena actuación, pues se notó que por momentos menospreciaron a su rival, lo que se reflejó con los 17 puntos que conquistaron al término del primer cuarto.
En el siguiente lapso, de a poco empezaron a notarse los ajustes que desde el banquillo les ordenaron y ya con más disposición empezaron a sumar puntos a su cuenta.
Al medio tiempo se fueron al descanso con un triunfo parcial de los capitalinos 43-26.
Pero tras el descanso los querubines retornaron con bríos renovados y una dinámica que terminó por ahogar a los locales, quienes desconcertados vieron escapar su ventaja hasta reducirse a nada, reflejo de las coladas de Jeffrey Burgos y el coraje bajo el tablero de Edgar Herrera, quienes conducieron a sus compañeros a remontar 53-55.
Asimismo, la defensiva local desapareció ante el empuje y coraje de los delanteros querubines, quienes vivieron su mejor momento del cotejo.
Fue justamente Herrera quien abrió el último periodo con un triple con lo que demostró que su nivel venía en ascenso, luego de que en el tercer cuarto contabilizó siete puntos en su cuenta personal. Lo secundó Burgos con una canasta para ampliar la ventaja a cuatro puntos.
Pero Orlando Méndez logró dos canastas seguidas para igualar.
A partir de ese momento el tanteador se movió para uno y otro lado; y si los querubines no lograron despegar fue a la actuación de Herrera, quien para ese momento sumaba en ese periodo sumaba cinco anotaciones, incluido uno de tres puntos.
Cuando restaban 4:49 minutos en el cronómetro la ventaja que había logrado la quinteta local era de siete puntos, la cual les permitió encaminarse al triunfo.
LEE