A una fecha de concluir su primer semestre de competencias, el piloto poblano, Eduardo "Wewe" Andrade, se mantiene en la cima del liderato general, tras conseguir par de victorias dentro de la quinta jornada del Campeonato de Motocross Platino Plus que tuvo verificativo en la pista Risk Road en Nealtican, lo que al experimentado corredor perfila para obtener de nueva cuenta el cetro dentro de dicho serial.
Proeza que para el competidor angelopolitano no fue en nada sencilla, ya que durante la ronda de clasificación sufrió una caída, que si bien a él no le representó lesión alguna, afectó el desempeño de su motocicleta, situación que fue detectada en la ronda de calificación donde concluyó en el segundo puesto.
Gracias a su equipo de mecánicos, la motocicleta de Andrade quedó a punto para el arranque de la primera manga, en la que se mantuvo en el segundo puesto, siendo un error del hasta entonces líder lo que al "Wewe" abrió camino para cruzar la bandera a cuadros en la casilla de honor.
Para la segunda carrera, Eduardo salió con la consigna de no cometer error alguno, consciente de que cualquier parpadeó podría costarle la cima, lo que derivó en una justa sumamente pareja, donde fue objeto de distintos intentos por arrebatarle el liderato, mismo que supo conservar hasta la línea de meta.
Tras su actuación, Andrade Mogel se dijo sumamente satisfecho y contento por lo obtenido, pues al estar en casa sabía que no podía dejar ir la victoria, que a él alienta a mantenerse de la misma manera en lo que resta del certamen, ya que no puede darse el lujo de confiarse en lo más mínimo
"Estoy contento porque era una competencia en casa, el ser local nos daba una ventaja, conocíamos bien la pista y todo estaba a nuestro favor, ya que teníamos que entregar buenos resultados, los cuales se obtuvieron y que mejor que ganar en casa, con tu gente y eso para mí fue muy importante. Todo funciono perfecto a pesar del error en la clasificación".
De igual forma, agradeció el respaldo de sus mecánicos que hicieron posible que su bólido estuviera a punto para la contienda, cuestión que a él brinda la tranquilidad necesaria para enfrentar futuros eventos, en espera de reducir los índices de accidentes a fin de mantenerse en plenitud en todo momento.
Ahora, sin descanso alguno, Eduardo Andrade se prepara ya para encarar su siguiente parada en su calendario de competencias, que los próximos 8 y 9 de junio a él llevarán al Campeonato de Morelos en Chilpancingo, donde buscará corroborar el buen momento que vive como uno de los mejores dentro del rubro en el país.
MITM