Caos vial y niños contentos se vio en el primer día de clases

No obstante, 10 mil alumnos no arrancaron sus clases en su escuela, sino en aulas móviles

(Andrés Lobato)
(Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /

Caos vial, niños contentos, algunos con sueño, la foto del recuerdo, fue parte de lo que se vivió esta mañana en el regreso a clases de estudiantes para el ciclo escolar 2018-2019. No obstante, 10 mil alumnos no arrancaron sus clases en su escuela, sino en aulas móviles, debido a que éstas siguen en rehabilitación, tal es el caso de la secundaria técnica 80 en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En este caso, padres de familia pronunciaron su inconformidad, puesto que la SEP les prometió que estaría lista en agosto, además que estas aulas son incómodas para los alumnos.

Ante el regreso de 2 millones 119 mil alumnos, la mayoría de padres de familia tomó sus precauciones y salieron de su casa una hora antes, a fin de evitar tránsito pesado, especialmente en la 11 sur y bulevar 5 de Mayo.

A otros más, les ganó el tiempo, y pese a salir con buena hora, les tocó parte del congestionamiento vial, llegaron barriéndose a las escuelas, acción que ni les impidió sacar la foto del recuerdo a sus hijos del primer día de clases.

Los alumnos, algunos con sueño ya que en vacaciones se desvelaron, portaban mochilas nuevas, loncheras, zapatos lustrosos, y listos para reencontrarse con sus amigos de escuela. Otros nerviosos por la maestra que les asignaron.


ARP

LAS MÁS VISTAS