Este viernes 30 de enero, la Ciudad de México amanecerá con un ambiente frío y cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad hacia la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en el Valle de México, además de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados en zonas altas de la capital.
Por la noche, existe la probabilidad de caída de aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, lo que refuerza el escenario de bajas temperaturas en la región centro del país.
Trayectoria del frente frío
El frente frío número 32 se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, generando lluvias fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, además de un evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.
Este sistema también ocasionará oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y, durante la noche, en el Golfo de Tehuantepec.
Clima CdMx en tiempo real
Clima en México | Regiones
- Norte: Se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila. En las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila se prevén heladas severas, con temperaturas mínimas de hasta -10 grados.
- Centro: El ingreso de humedad favorecerá lluvias y chubascos en entidades del centro, con precipitaciones aisladas en Guanajuato. En las sierras de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, acompañadas de heladas.
- Occidente y Sur: Los estados del occidente y sur tendrán lluvias y chubascos, con precipitaciones fuertes a muy fuertes en Michoacán y Guerrero. En contraste, las costas de Nayarit, Colima y Chiapas registrarán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, reflejando un ambiente cálido extremo.
CHZ